En el plano emocional, el trabajo que propongo, abre un campo que nos ayuda a resignificar la vivencia de la propia sexualidad y conocimiento del cuerpo, creando así un vínculo amoroso de validación y respeto. Pero no hace magia por si solo, se necesita de cuidado y poner consciencia para ir elaborando nuevas experiencias
También es posible iniciar un proceso con el huevo sin introducirlo directamente en la vagina, usando el huevo como ancla en el trabajo simbólico, y complementándolo con otras técnicas como por ejemplo el trabajo con los sueños y el mundo onírico.
Desde un punto de vista físico el uso del huevo tiene, como te he contado, múltiples beneficios y también contra-indicaciones. Cuando no se recomienda, bajo ningún contexto, el uso intra-vaginal del huevo medicina:
Si usas DIU
Independientemente del tipo de DIU que uses no es recomendable por el estrés que le supone al tejido interno, además que se podría mover el dispositivo y dejar de cumplir su función.
Si estás embarazada
Durante el embarazo tu útero ya está haciendo un gran esfuerzo gestando a tu criatura. Aunque ya los hayas usado anteriormente es mejor no darle mas estímulos a tu cuerpo. Además cuando el huevo está dentro, hacemos pequeñas contracciones que podrían ser perjudiciales para el bebé.
En cambio si buscas quedar embarazada pero aún no lo estás, el trabajo de fortalecer tu suelo pélvico puede ayudarte en el proceso de concepción.
Post parto o cuarentena
No se recomienda el uso de los huevos durante el proceso de cuarentena. Durante el momento de puerperio tampoco se recomienda a menos que una profesional de suelo pélvico te lo recomiende.
Durante la menstruación
Mientras menstruamos estamos «limpiando y soltando» en nuestro cuerpo físico y emocional. Son días de liberación que el uso del huevo podría bloquear el proceso. Durante esos días se recomienda que el huevo también descanse, se cargue de nueva energía, se libere de todo lo trabajado.
En caso de infección en la vagina
En ese caso es mejor evitar el uso del huevo medicina ya que es un momento para mantenerse al margen y permitir la curación, acompañada de las orientaciones de tu ginecólogo/a.
En caso de prolapso
Si tienes un prolapso vesicular, vaginal o rectal, mejor dejar el huevo medicina para otra ocasión. No obstante las prácticas de los huevos de medicina pueden ayudar a prevenir estas enfermedades, pero no recomiendo que uses el huevo si tus órganos ya están prolapsados.